Lineamientos editoriales

Si quieres publicar un artículo en NV+, por favor ten en cuenta estos lineamientos.

Nuestra audiencia:

  • Profesionales trabajando en empresas directamente conexas al desarrollo de la economía verde en Latinoamérica.
  • Emprendedores con pequeñas y medianas empresas que ofrecen bienes o servicios que constituyan una solución medio ambiental, tal como reciclaje de plásticos, agricultura regenerativa, eficiencia energética, transporte eléctrico, etc. Te invitamos a explorar los temas y colecciones en nuestra sección Conoce para tener más ejemplos.
  • Ejecutivos de todo tipo y tamaño de empresas cuyo rol esté relacionado al diseño y ejecución de estrategias de sostenibilidad corporativa.
  • Profesionales trabajando en organismos y entidades internacionales interesados en conocer más sobre el estado, oportunidades y desafíos para los negocios verdes en Latinoamérica.
  • Estudiantes de materias y campos relacionados a la sostenibilidad y la economía verde.
  • Funcionarios públicos de entidades gubernamentales interesados en conocer mejores prácticas en temas regulatorios y de política publicada relacionadas a mitigar y adaptar sus países al cambio climático con un enfoque en el sector privado.

Nuestro ámbito:

En NV+ creemos que existe un enorme potencial para intercambiar buenas prácticas, casos de éxito y logros entre todos los países de Latinoamérica.  Los diversos niveles de desarrollo de algunos sectores climáticos en ciertos países ofrece una oportunidad ideal para forjar la expansión y crecimiento de sus negocios verdes en países vecinos. Sostenemos que hay casos de éxito en cada uno de los países y estos ameritan ser compartidos y celebrados, siempre con el objetivo de apoyar a la economía verde de la región. Por eso, le damos la bienvenida a artículos que cubran cualquier país de Latinoamérica.

Si bien bienvenidos, NV+ no está generando activamente contenido de países islas del Caribe.

Lo que queremos:

Piezas cortas (500-800 palabras) y largas (800-1,200 palabras) sobre una variedad de temas.

Los ejemplos incluyen (pero no se limitan a):

  • Casos de éxito de empresas que ofrezcan bienes o productos que esté marcando tendencia en algún sector conexo a la economía verde.
  • Historias de iniciativas corporativas innovadoras y que hayan alcanzado resultados comprobados en la sostenibilidad ambiental de sus entornos.
  • Información sobre procesos, operaciones o tecnologías que estén teniendo (o tengan el potencial) de hacer una mejora concreta en algún problema relacionado al cambio climático.
  • Casos destacados de alguna innovación que pueda transformar la manera que los negocios verdes realizan sus operaciones.
  • Análisis sectorial desde un punto de vista del sector privado sobre la transformación de algún sector de la economía. Ejemplo viviendas verdes, energías renovables, etc.   

Lo que valoramos:

La diversidad en todas sus formas: escritores, ideas, puntos de vista, organizaciones y sectores. Queremos elevar a aquellas personas y comunidades cuyas voces a menudo no encuentran una plataforma. Nos comprometemos con presentar a más mujeres, personas de las comunidades LGTBQ, afrodescendientes, indígenas y de color, tanto como escritores como expertos en la materia.

Nuestro filtro:

Continuamente nos hacemos la pregunta simple pero cruda: «¿Y qué?» Es decir, ahora que alguien ha leído un artículo, ¿qué ha aprendido? Si el lector no ha obtenido algún tipo de conocimiento o conclusión, implícita o explícita, probablemente no valga la pena leerlo o escribirlo.

Transparencia:

La credibilidad es clave para NV+. Si el contenido presentado tienen alguna relación con algún material que ya fue presentado, discutido o analizado en algún otro medio o plataforma, para nosotros es esencial mencionarlo o citarlo. También es importante saber las conexiones del autor con la pieza, por lo tanto, es esencial que se revele cualquier potencial conflicto de interés en relación con el material, por ejemplo, si el autor es un cliente o trabajador de la empresa o negocio mencionado en el artículo.

Exclusividad:

Las piezas publicadas en NV+ son contenido exclusivo de la empresa y solo deberá de ser publicada en nuestra plataforma. El autor podrá compartir el artículo en sus redes también, pero enlazarlo con las nuestras.

Cómo acercarse a nosotros:

Por favor utiliza la sección en contáctanos e incluye un breve resumen de artículo que te gustaría publicar con nosotros.  Te responderemos en menos de 24 horas

¿Queda alguna duda?

Si no encontraste la respuesta que buscabas, por favor escribe al contacto@negociosverdes.com

sobre

Suscríbete a nuestro boletín

Nuevas notas de investigación, información sobre oportunidades y enlaces a eventos de referencia para los negocios verdes en América Latina directamente a tu correo