fbpx

Lanzan coalición global para acabar con la contaminación por plástico en 2040

Latam Green

High Ambition Coalition se puso en marcha a principios de esta semana, a raíz de la histórica Resolución 5/14 de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, aprobada en marzo de 2022, para iniciar las negociaciones de un instrumento internacional jurídicamente vinculante para acabar con la contaminación por plásticos.

La Coalición de alta ambición para acabar con la contaminación por plástico emitirá declaraciones y emprenderá un trabajo entre sesiones sobre elementos y cuestiones esenciales para informar las negociaciones con el fin de desarrollar un tratado histórico para 2024.

Los gobiernos de Ruanda y Noruega lanzaron la iniciativa, junto con Canadá, Perú, Alemania, Senegal, Georgia, República de Corea, Reino Unido, Suiza, Portugal, Chile, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Costa Rica, Islandia, Ecuador, Francia y República Dominicana.

Entérate más aquí.

Share:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sobre

Suscríbete a nuestro boletín

Nuevas notas de investigación, información sobre oportunidades y enlaces a eventos de referencia para los negocios verdes en América Latina directamente a tu correo

También te puede interesar

Suscribete a nuestro boletín mensual

No te pierdas nuevo contenido en temas que te interesan